La Fundación Vida Azul y Propagas realizaron el pasado lunes el lanzamiento oficial de la jornada anual internacional de limpieza de costas en el país.
Organizada con el respaldo de Ocean Conservancy, la jornada está considerada como el mayor evento de voluntarios en el mundo, en el que han reunido a más de 400 mil personas.
Con esta actividad, Vida Azul y Propagas buscar reunir más de 10 mil voluntarios para la edición 2009, y al mismo tiempo recolectar sobre las 160 mil libras de basura, más del doble de las recopiladas el pasado año.
En la actual versión participarán más de 30 localidades en todo el territorio nacional. Según informaron los ejecutivos de ambas de Vida Azul y Propagas, en un encuentro celebrado en el restaurante Adrian`s, de la avenida George Washington, este esfuerzo ha sido posible “gracias a Diario Libre, Coca-Cola, AFP Siembra, Hotel Beds, Nestlé, AES Dominicana y Caribbean Plastic Shoes.
La Fundación Vida Azul, a través de los años que lleva desarrollando esta actividad, ha logrado gran éxito, especialmente en la versión 2008, cuando recopiló y tubuló mas de 60 mil libras de basura, procedente de playas y ríos de todo el territorio nacional.
Vida Azul es una institución sin fines de lucro, que vela por la protección del medio ambiente y de los recursos sosteros-marinos, mediante actividades que impacten la conciencia humana, que impulsen la educación ambiental a futuras generaciones y que cambien el modelo económico de las comunidades costeras del país.
En vista de que el 19 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza de Costas, la firma quiere ir concienciando a la población sobre la importancia de ese día con la jornada que se dio a conocer durante la actividad social.