Tribunal fija para Septiembre apelación Medina Abud

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el 3 de Septiembre el proceso seguido al ex mayor de la Policía Frederick Medina Abud, condenado a 20 años, acusado de asesinar a su primo Toribio (Piti) Montero.

El hecho de sangre que se le imputa a Abud Medina ocurrió el 23 de marzo del pasado año en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

La presidenta del tribunal que conoce el crimen, Miriam Germán, fijo la audiencia para las 9:00 de la mañana, ordenando la presencia de Abud Medina, que se encuentra guardando prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

El recurso de apelación fue incoado por el abogado de Abud Medina, Juan Manuel Castillo Pantaleón, ex juez de Instrucción.

Se recuerda que Abud Medina estuvo involucrado en la matanza de siete colombianos, el 4 de agosto del 2008, y fue absuelto poco tiempo de haber sido apresado.

El 9 de junio de este ano El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia condenó al ex mayor de la Policía Nacional Frederick Medina Abud a 20 años de prisión por el homicidio de Toribio Piti Montero.

De inmediato, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dispuso su encierro en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y luego trasladado a la Cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Para entonces el abogado de Medina Abud, Juan Miguel Castillo Pantaleón, aseveró que el imputado resultó herido el día del incidente de varias puñaladas, por lo que insistió en que éste actuó en defensa propia.

La sentencia a 20 anos de prisión contra Medina Abud se produjo luego de que el 19 de mayo de este año, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le otorgara una fianza de RD$10 millones, con arresto domiciliario y visita periódica a la fiscalía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *