close

Juez y auditoría validaron entrega pagareses

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex consultor del Banco Central, Manuel Rubio, reveló este miércoles que una auditoria y una sentencia de un juez validaron la entrega de los 18 pagarés mediante el cual la entidad financiera estatal entregó más de 10 mil millones 600 mil pesos representados en cartera del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).

En ese sentido, considera que no tiene razón de ser el sometimiento que hizo la Dirección de Persecución a la Corrupción Administrativa contra su persona, y contra el ex gobernador del Banco Central, José Lois Markum, el ex vicegobernador Félix Calvo, al ex gerente César Apolinar Veloz.

Rubio, quien cuatro años antes de servir al Banco Central, se desempeñaba como gerente financiero del Bancrédito, reveló que recibió instrucciones verbales para devolver los pagarés.

Sostuvo que las actuales autoridades ordenaron una nueva auditoría para no sólo inculpar a los imputados sobre los pagareses, sino también sobre otros aspectos que no mencionó.

Rubio ofreció sus declaraciones en el programa Uno+Uno que se transmite por el canal 2.

El pasando 21 de este mes, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió a la Justicia a José Lois Malkún y Félix Calvo, ex gobernador y vicegobernador del Banco Central, respectivamente, así como al ex gerente César Apolinar Veloz y el ex consultor jurídico Manuel Rubio Cristóforis.

A los imputados se le acusa de la distracción de valores de esa institución del Banco Central ascendentes a diez mil seiscientos sesenta y tres millones, trescientos cuarenta y un mil pesos (RD$10, 663, 341,000.00), representados en cartera del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), para lo cual fue suscrito el contrato del 2 de julio de 2003.

El sometimiento fue hecho por Hotoniel Bonilla, director de la DPCA, por ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los ex funcionarios están acusados de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, falsedad en escritura pública y abuso de confianza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page