SANTIAGO.- Miembros de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en coordinación con la sub-dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, desmantelaron este jueves una poderosa red de que se dedicaba a distribuir drogas en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo y sus alrededores.
La DNCD apresó a cuatro dominicanos y tres haitianos indocumentados que integraban la banda delincuencial, a quienes se les ocupó un kilo y medio de cocaína, según el vocero de la DNCD en la zona Norte, Abel Rojas.
Según Rojas, esa operación forma parte del Plan Tolerancia Cero en contra del microtráfico.
El portavoz de la unidad antinarcótica refirió que los agentes bajo el mando del coronel Roberto Bello Santos, jefe de la DNCD en la zona Norte apresaron al taxista Francisco Manuel Ceballos, José Luis Rodríguez, Carlos Augusto Rodríguez Cuaba, Orlando Antonio Polanco Defrank y los haitianos indocumentados Elien Papitte y Yeni Luis, quienes residen en el país sin documentos legales y a los que vincula como integrantes de la banda.
Subrayó que esas personas transportaban en el asiento trasero del carro Totoyota Corolla Placa A484741 que conducía el Taxista Ceballos, un Kilo y Medio de Cocaína con la finalidad de distribuirla entre los parroquianos que acuden al Cementerio de la Calle 30 de Marzo y sus alrededores.
Rojas manifestó que los agentes actuaron al recibir denuncias de que en el Cementerio de la calle 30 de Marzo y sus alrededores, operaba un poderoso punto de distribución de drogas.
Asimismo comunicó que los agentes antinarcóticos apresaron a un total de 38 personas con 148 porciones de cocaína con un peso de 68.4 gramos, 48 de crack y 73 de marihuana.
Estos operativos se realizaron en barrios, parajes y municipios de Santiago y otras provincias vecinas, de acuerdo al informe de la DNCD.