Los acuerdos políticos hechos “por debajo de la mesa” están causando gran daño a la institucionalidad en el país, advirtió este jueves la presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Marisol Vicens Bello.
La dirigente empresarial explicó que los legisladores tienen la oportunidad de cambiar esa situación con la Reforma Constitucional y que de no ser así se frustraría las reales intenciones de la modificación de la Carta Magna.
Vicens Bello subrayó que esa cultura de todo resolverlo con acuerdos políticos hace que la población dominicana se muestre desinteresada por los temas que se discuten en la Asamblea Revisora de la Constitución.
“Yo creo que el nivel de cultura de ilegalidad ha llegado a un punto que la gente no cree en lo establecido en la Constitución ni mucho meno en una ley porque lo que estamos acostumbrado es a un incumplimiento”, apuntó.
Sostuvo que el empresariado y los demás sectores que ha venido propugnando, porque se hagan bien las cosas a fin de que la democracia se fortalezca, ven tristeza que sus opiniones no se tomen en cuenta, y que simplemente se de un acuerdo político, en violación de los derechos fundaméntale de los ciudadanos.
Explicó que al perderse la esencia de la reforma constitucional, se pierde la fe en el estado de derecho, “y creo que eso es muy peligroso y lamentable”.
La presidente de Copardom, Marisol Vicens Bello, emitió sus consideraciones al ser entrevistada en el programa de televisión Uno+Uno, que se transmite por el canal 11.