Autoridades apresa narcotraficantes en Baní

Baní.- La DNCD anunció que desmanteló una banda que se dedicaba a preparar paquetes de cocaína para dar tumbes a narcotraficantes de otros lugares que acudían a esa comunidad y a Azua a comprar ese tipo de narcótico.

A los implicados, les fue ocupado en Fundación cuatro paquetes de un polvo blanco que se presume es ‘cocaína falsa’, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón identificó a los presos como Manuel Emilio Carrasco (Nengo), Rafael Odalis Rojas Ortiz y José de los Reyes Castillo, los tres sorprendidos en una casa sin número del barrio Los Coquitos, en Fundación.

Igualmente, el equipo actuante encontró una cantidad de un producto granulado, color blanco, que parece ser fertilizante, así como un molino para triturarlo y luego preparar los paquetes de supuesta cocaína, Los cuatro paquetes, sin embargo, fueron enviados al laboratorio para determinar de qué se trata, agregó.

DNCD captura vendedores en San Juan

Cuatro reconocido y violento vendedor de estupefaceintes fue apresado en San Juan por la DNCD, entre ellos uno apodado ‘Luis Yerba’, quienes operaban un laboratorio para elaborar crack y un letal narcótico llamado ‘diablito’.

El jefe el grupo fue identificado como Luis Manuel Ogando Ogando, de 25 años, quien dirigía una red de microdistribuidores de cocaína, marihuana y crack, junto a los nombrados Juan Manuel Jiménez, de 30 años; Gilberto Lebrón Salvador, de 21, y Aneudys Martínez Reyes, de 19.

Fueron sorprendidos ‘cargados’ de marihuana, crack y bicarbonato durante un operativo en la Manzana 21 del sector Villa Liberación, practicado por el equipo operacional de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la División Sur Central, con asiento en Baní.

Al tal ‘Luis Yerba’ les fueron ocupadas 140 porciones de marihuana, además de una motocicleta marca Yamaha sin placa y dos celulares. Y Jiménez, agregó, tenía dos porciones del mismo vegetal en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón, mientras que Lebrón Salvador llevaba tenía cien porciones de crack.

El cuarto hombre, Martínez Reyes, cargaba 39 funditas plásticas llenas de bicarbonato y un radio de comunicación, sustancia que utilizaban para mezclarla con cocaína, mientras hacían lo mismo con la marihuana y el crack para lograr una mortal droga conocida en el bajo mundo como ‘el diablito’.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *