Miami (EEUU).- La tormenta tropical "Danny" se desintegró hoy frente a la costa de Carolina de Norte y se convirtió en una depresión, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami.
"Danny" se transformó en un sistema extra tropical que todavía puede causar marejadas y peligrosas corrientes a lo largo de la costa este de Estados Unidos.
Las amenazas de tormenta tropical que pesaban sobre varias áreas de la costa estadounidense fueron canceladas.
Los restos de "Danny" estaban localizados cerca de la latitud 34,3 grados norte y de la longitud 74,6 grados oeste, a unos 130 kilómetros al sur de Cabo Hatteras (en Carolina del Norte), y a 875 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket (Massachusetts).
"Danny" ha sido la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
La única tormenta transformada en huracán fue "Bill", que el pasado fin de semana amenazó la costa este de Estados Unidos y Canadá.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU. en su pronóstico actualizado a inicios de agosto vaticinó la formación de 7 a 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.