Nadie puede con PR, Panamá se impone

SAN JUAN, Puerto Rico.- La alegría regresó al rostro del dirigente puertorriqueño Manolo Cintrón en el segundo tiempo.

Luego de apenas vencer por dos puntos en el primer tiempo, tomar y fallar muchos tiros de larga distancia y permitir a Esteban Batista 13 puntos, Puerto Rico retomó el juego rápido y quedó a ley de una victoria para ser cabeza de serie en la segunda ronda que comienza el martes.

"Tuvimos buena primera mitad defensiva. Nos mantuvimos con ellos, buena defensa del colectivo, pero en la primera mitad no jugamos bien a la ofensiva y no salían las cosas", dijo Cintrón luego de la victoria 71-54 sobre Uruguay.

Los dos ejes de la ofensiva y defensiva de Puerto Rico fueron Carlos Arroyo y Peter John Ramos, ambos jugadores que buscan regresar a la NBA. Arroyo encestó 12 puntos en el segundo tiempo y Ramos hizo su segundo doble doble en el torneo, además de detener a Batista.

A diferencia de Puerto Rico, Uruguay necesita vencer a sus rivales del fin de semana, Canadá y México, para adelantar a la segunda ronda del torneo.

PANAMA

La defensa de Panamá limitó a un pobre 33 por ciento el promedio ofensivo de la selección de Venezuela con una estrategia que puso a los suramericanos al borde de la eliminación en el premundial de las Américas.

"Dominamos desde el principio, jugamos una gran defensa, (y dejamos en) 26 puntos en la primera mitad a Venezuela", dijo el técnico ganador David Rosario sobre el triunfo que consiguieron el viernes los panameños por 80-71. "Logramos trabajar la bola y a diferencia de ayer (jueves) donde sobrecargamos a Danilo (Pinnock) en la primera mitad y prácticamente a Jaime Lloreda, le dimos toques ofensivos al restante del grupo".

Rosario, un puertorriqueño que tomó las riendas del seleccionado panameño, dijo además que el triunfo tuvo un significado particular, dado que es el primero que tiene en este tipo de competencias.

"Es mi primera victoria en un torneo premundial y tiene un sabor bien interesante porque se supone que nosotros no ganáramos ni un juego y ganamos este partido. Eso demuestra que el equipo se ha crecido ante la adversidad y ha demostrado mucho carácter", expresó.

Asimismo, reconoció que hubo momentos en el partido en los que tuvo que tomar riesgos para enfrentar la embestida que el quinteto venezolano emprendió en el tercer cuarto.

"Venezuela hizo sus ajustes en el tercer parcial … nos siguieron atacando, lograron reducir el margen de puntos a cuatro y nosotros logramos reponernos nuevamente", dijo Rosario.

"Me arriesgué en el cuarto parcial y traje a Lloredas y a (Leonardo) Pomare con cuatro faltas personales en el minuto siete, porque se me estaba yendo la ventaja con ellos en la banca y logramos despegarnos de nuevo", puntualizó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *