close

Pedro resignado por los aguaceros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

FILADELFIA.- Por siglos, el hombre ha usado todos los medios y artilugios a su alcance para tratar de provocar que llueva cuando más lo necesita y no cuando la naturaleza decida y los que supuestamente lo lograron se sintieron orgullosos de tan preciado don; excepto Pedro Martínez.

"El clima me ama", dijo un sonriente Martínez a ESPNdeportes.com luego del partido de este viernes entre Bravos de Atlanta y Filis en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

"No es algo nuevo en mi carrera, tampoco en mi vida", dijo. "Hace mucho tiempo que me considero un ´rain maker´, un hacedor de lluvia", agregó.

Por tercera vez desde que firmó con Filadelfia, una salida del lanzador dominicano fue estropeada por la lluvia, lo que no impidió que los Filis derrotaran 4-2 a los Bravos en la apertura de una serie de tres choques entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional.

El inicialista Ryan Howard bateó dos cuadrangulares y un triple y empujó tres carreras y el veterano zurdo Jamie Moyer volvió a lanzar extraordinariamente en relevó de Martínez para que los Filis ganaran ante una asistencia de 44,747, el lleno 51 consecutivo en su casa.

Martínez había lanzado dos entradas en blanco, en las que había permitido un sencillo y tenía un ponche y un boleto gratis y Filadelfia ganaba 1-0 con el primer cuadrangular de Howard cuando la lluvia apareció en el cierre del segundo acto.

"Todas las cosas ocurren por algo, ganamos el juego y tuvimos otra gran actuación de Jamie viniendo después de mi. Este juego es divertido por las cosas que ocurren", dijo Martínez, quien realizó 25 lanzamientos (14 strikes, 11 bolas) antes que el temporal provocado por el huracán Danny en la costa atlántica de Estados Unidos llegara al parque de los Filis.

A pesar de una demora de una hora, Martínez lanzó en el bullpen y agotó un turno al bate cuando el juego se reanudó, pero antes de que regresara al montículo reapareció el agua y nuevamente fueron colocadas las lonas. En total, las dos demoras sumaron 1 hora y 48 minutos.

"Por primera vez en mucho tiempo, calenté para seguir lanzando en un partido con una hora de demora, eso es un signo de lo bien de salud que me encuentro", dijo Martínez, quien solamente necesitó siete pitcheos en la primera entrada y cuya recta corrió entre 85 y 89 millas por hora.

En cuatro salidas desde que firmó con los Filis como agente libre el 15 de julio, Martínez tiene marca de 2-0, efectividad de 4.50, 14 ponches y tres bases por bolas en 16.0 entradas.

Filadelfia (74-52), que sacó ventaja de 8 juegos sobre Atlanta y Florida en el primer lugar de la división, tiene marca de 4-0 y ha sobreanotado 30-15 a sus rivales en las aperturas de Martínez.

La aparición inoportuna de la lluvia es algo que el triple ganador del premio Cy Young ha tenido que enfrentar tres veces desde que se unió a Filadelfia, incluyendo las dos ocasiones en que ha trabajado en casa.

La naturaleza estropeó su debut en la organización, una salida de rehabilitación en las ligas menores en Clearwater, Florida, el domingo 26 de julio. En ese partido apenas pudo lanzar 24 pitcheos.

En su debut en Citizens Bank Park, el 18 de agosto contra Arizona, Martínez permitió dos hits y una carrera y ponchó a tres bateadores antes llegara la lluvia. Al igual que el viernes, Moyer salió del bullpen para realizar una gran faena y llevarse la victoria.

Contra los Bravos, Moyer (12-9, 5.12) ponchó cinco bateadores y permitió una carrera en 4.1 entradas para derrotar al novato Tommy Hanson (9-3). Moyer tiene 2-0, 0.87 con 10 ponches sin bases por bolas y una carrera en 10.1 episodios en dos apariciones como relevistas, ambas en aperturas de Martínez.

"Abre con un chivo viejo y entonces manda otro chivo viejo", dijo Martínez, de 37 años, sobre la combinación con Moyer, de 46.

"Si Moyer sigue lanzando tan bien y yo no consigo las entradas debido problemas climáticos, no tendría problemas en pasar al bullpen y que Jamie regresara a la rotación abridora", anunció el quisqueyano.

"Aquí estamos enfocados en ganar, no hay apetencias personales, no hay egoísmos ni batallas entre nosotros", agregó.

Debido a que los Filis descansarán el lunes, la próxima salida de Martínez está programada para el próximo jueves en Filadelfia contra los Gigantes de San Francisco.

"Solamente espero que no haya lluvia programada para ese día", dijo Martínez antes de que un reportero le informara que se anuncia un día brillante en Filadelfia para el jueves.

"Hasta el día más soleado llueve, es algo que me ha ocurrido muchas veces en mi carrera e incluso fuera del terreno", dijo Martínez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page