Azua.- Se elevó a cinco, el número de personas muertas en el choque entre un camión y una camioneta del trasporte “Mi Negro” de Barahona, ocurrido en el tramo carretero Estebania-Las Charcas.
Juanico Alcántara, chofer del camión, murió en el hospital Darío Contreras en la Capital donde estaba recluido desde el pasado jueves, día que ocurrió el accidente.
Los primeros muertos fueron identificados como Rafael Santana Medina (Cresta) y Pedro Ramírez, de 30 años, nativos de Barahona; Kilovel Agramonte y Nino Rosado de Azua.
El choque se produjo entre el camión marca Daihatsu color blanca placa HL129357 y la camioneta Toyota, color roja placa L0066366 del Transporte “Mi Negro”, guiada por Santana Medina.
El accidente se produjo en el tramo carretero Estebania – Las Charcas de Azua en la autopista Sánchez, cuando los integrantes de la camioneta regresaban desde Santo Domingo y el camión se dirigía a la capital.
Un muerto y menor herido en accidente
Barahona.- Un menor falleció mientras era trasladado a la capital, y un joven resultó lesionado en un accidente de tránsito en Paraíso.
El occiso es Miguel Ángel Pérez Rodríguez, de 16 años, mientras que el herido es Manuel Piter Féliz Féliz, de 24, residentes en las calles La Valaya y Arzobispo Noel, números 13 y 83.
El menor fue trasladado al hospital Jaime Mota, desde donde se le refirió al Darío Contreras en la Capital, expirando en el trayecto, a causa de trauma craneal y fractura del hueso occipital.
En tanto que Féliz Féliz, quien resultó con trauma craneal leve, quedó recluido en el Jaime Mota, según el informe.
Siguen robando alambre
Barahona.- Mas de mil 200 metros de alambre del tendido eléctrico fueron robados por desconocidos en el tramo carretero Barahona-Cruce de Cabral.
La denuncia fue hecha por el abogado Roberto Féliz Moreta, funcionario de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en la Dirección Regional Sur de la Policía.
Dijo que los desconocidos sustrajeron el alambre del tendido eléctrico, dejando sin energía el trayecto que va desde el local del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) hasta el cruce de Cabral.
Indicó que unos mil 200 metros de alambre fueron cortados por los ladrones en la autopista Sánchez. El caso está siendo investigado por la Policía.