NUEVA YORK.- Con la participación de más de 2,500 atletas, divididos en 16 disciplinas deportivas, fueron puestos en marcha aquí los Terceros Juegos Deportivos Patrióticos Dominicanos.
El acto inaugural realizado en el West Recreation Center en El Bronx, estuvo encabezado por el secretario de deportes de República Dominicana, Felipe -Jay- Payano, quien quedó admirado por el trabajao que está realizando el señor Ricardo Ramón al frente de la cartera oficial en esta ciudad.
Esta fiesta deportiva de los dominicanos en el exterior, que además cuenta con el aval de la Unión Deportiva Dominicana de Deportes en Nueva York, marca otro nuevo paso en la historia de los deportistas dominicanos en el exterior, especialmente en la ciudad de Nueva York.
El majestuoso evento que contó con la asistencias de distinguidas personalidades, se desarrolló de manera brillante y a todas luces.
"La Sedefir, a nombre del excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, quien brindó todo su apoyo para la realización felizmente de estos juegos, no podía fallar con los criollos aquí¨´, dijo Jay Payano.
"Es majestuoso este evento. Y nosostros a nombre de la Sedefir seguimos cumpliendo con los deportistas en general´´, añadió Payano.
Mientras, Ricardo Ramón, representante de Sedefir en esta ciudad, agradeció el apoyo del señor Felipe Payano y el rol que juega el señor presidente Leonel Fernández para que estos juegos hoy estén en marcha.
Ramón entiende que a través de estos juegos se descubren las nuevas promesas que en el futuro estarán integrando las diferentes selecciones deportivas del país.
¨´Hemos cumplidos. Estamos presentando una demostración de los valores que hay en esta gran ciudad´´, dijo Ramón, mientras recibía afectuosos aplausois de los miles de aficionados que se congregaron en las graderías de la moderna instalación que sirvió de escenario a la apertura.
Radhamés Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana, también agotó turno en el espectácular ceremonial.
Los deportistas, más de 2,500 participantes, entraron al escenario vistiendo elegantes uniformes.
La fiesta de los deportistas quisqueyanos que se extenderá por varios días, contó además con una demostración artística que llenó de colorido la espléndida inauguración.