¡Una nueva oportunidad le ha llegado a Joan Guzmán!…sí, Joan Guzmán, ex doble campeón mundial (conquistó las coronas supergallo y ligero junior), peleará el cinco de diciembre por el vacante título del peso ligero, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Su rival, se reveló este lunes a DominicanosHoy.com, será el africano Alí Funeka quien está considerado como un serio rival del peleador dominicano.
El informante de este diario digital hizo la siguiente revelación: "El 5 de diciembre en una triple cartelera de la cadena de television Showtime, Joan Guzman peleará contra el africano Ali Funeka por el campeonato ligero de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB)".
Precisó que ese combate sería el principal de la triple cartelera de la citada fecha, siendo conjunta con la defensa que realizará Timothy Bradley, campeon welter junior (de las 140 libras), contra Lamont Peterson.
Agregó la fuente que " a esas peleas se le suma el combate que protagonizara el armenio Vic Darchinyan contra Tomas Rojas como defensa de sus coronas supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB).
Asimismo, se supo que si no se realiza la pelea Guzmán-Funeka, el púgil quisqueyano retornaria al cuadrilátero en la "antesala" de la pelea que celebrarán Lucian Bute y Librado Andrade pautada para montarse el 28 de Noviembre del presente año.
Entrena en Nueva York
Joan Guzmán, quien sigo invicto en 29 peleas profesionales (17 victorias por nocaut), sigue entrenando en un gimnasio de Nueva York.
Sin embargo, informes obtenidos por este periodista dicen que el experimentado puglista criollo podría viajar próximanente a la ciudad de Los Angeles para allí organizar un exigente programa de entrenamientos.
Pero también podría hacer "una mudanza" a la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde ya tiene experiencia de prácticas. Y en Las Vegas ganó su segundo cinturón mundial -el ligero junior- cuando derrotó por decisión dividida al argentino Jorge Rodrigo Barrios.
Su nuevo entrenador, Robert Santiago, le habría aconsejado a Guzmán a que se entregue a tiempo completo al gimnasio y que trate de administrar su cuerpo a fin de que no tenga problemas a la hoga de ir al pesaje oficial.
En principio Guzmán estaba programado para enfrentar a Funeka en la cartelera del 19 de septiembre en la que el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Floyd Mayweather (Jr), realizarán un combate millonario y que ha despertado gran interés entre la fanaticada.
También se supo que ejecutivos de la compañía Golden Boy Promotions, con la que Guzmán firmó un contrato, no quisieron que su nuevo cliente se presentara al cartel del 19 de septiembre debido a que "no iba a estar en las mejores condicioens físicas".
Guzmán no pelea desde el 20 de diciembre del pasado año cuando, en un cámodo combate, derrotó por decisión unánime al panameño Amet Díaz.