El boxeador dominicano Giovanni Lorenzo arrecia sus entrenamientos con miras a la importante pelea -por el vacante título mundial del peso mediano- que el 19 de septiembre protaognizará con el alemán Sebastian Silvester.
Lorenzo, con registro profesional de 27-1 (19 victorias por nocaut), avanza en sus prácticas que realiza en un gimnasio de Yonker, pueblito cercano a la ciudad de Nueva York.
El gladiador quisqueyano, número uno (1) en el ranking de los medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no tiene descanso.
Es lo que reveló hace tres semanas cuando fue entrevistado, en Nueva York, por este reportero.
Tiene previsto viajar al escenario del combate, Alemania, a más tadar el diez de septiembre con la finalidad de aclimatarse al ambiente del lejano país europeo.
El pleito entre Lorenzo y Sivester fue aprobado por el comité de campeonatos mundiales de la FIB tras el también alemán Arthur Abraham abdicar al cinturón de los medianos.
Abraham ahora incursiona en la categoría de los supermedianos y aspira a conquistar ese cetro que marca las 168 libras.
El entrenador Farrat confía
Rafael Farrat, de nacionalidad puertorriqueña, es el entrenador de Giovanni Lorenzo y cree que su pupilo tiene "las mejores condiciones" para ser el nuevo campeón mundial mediano de la Federación Internacionald de Boxeo.
Dijo que Lorenzo ha estado disciplinado y consciente de la gran responabilidad que tiene cuando suba al cuadrilátero a contender con Silvester.
"Sólo estamos esperando que llegue la fecha de la pelea (19 de septiembre de 2009) porque sabemos que Giovanni estará en la mejor forma física para ganar", argumentó Farrat, quien habló en Nueva York para DominicanosHoy.com
Según el reconocido técnico, ni él ni Lorenzo le temen a que la pelea vaya a ser montada en la casa de Silvester.
"No importa…lo más importante es que nuestro peleador trabaja duro para estar en pefectas condiciones.Con su dura pegada podrá vencer al alemán", acotó.
Lorenzo ha declarado que quiere convertirse en el boxeador profesional dominicano número 15 que gana una faja del mundo.
El más reciente pugilista criollo ganador de una faja del mundo, Elio "Enai" Rojas, se registró el pasado 14 de julio en Japón. En la ocasión Enai Rojas derrotó al japonés Takahiro Aoh y se adueñó del cinturón pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).