SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, abogó porque haya una equitativa distribución de las riquezas, para que haya una mejor salud, a la que todos los seres humanos tienen derecho.
“La queja está a la orden del día, el grito sube hasta el cielo, los medicamentos son muy caros, sin lugar a dudas que la humanidad ha progresado enormemente en todo lo que tiene que ver con la medicina, el conocimiento de la naturaleza, la tecnología que hoy se tiene, permite que se pueda tener una muy buena salud”, enfatizó el mitrado católico.
Sin embargo, de la Rosa y Carpio, estimó que si no se tienen los recursos económicos personales, no se pueden adquirir los medicamentos que podrían dar la salud a quienes los necesitan.
En ese orden, el arzobispo de Santiago expone que es doloroso ver personas que no tienen esos recursos económicos y que no puedan adquirir los medicamentos que necesitan, pudiendo tener una mejor salud, una mejor calidad de vida.
El mitrado católico dijo que una vez más hay que decir, que la distribución de las riquezas no es equitativa porque las medicinas por lo menos deben estar al alcance de todos los seres humanos.
El arzobispo manifestó que las medicinas caras gritan al cielo, gritan ante Dios, que fue el que dio a la Naturaleza la medicina misma y dio a los seres humanos conocimiento para poderla adquirir.
Asimismo reveló que por lo menos a Dios debería pagarse lo que él ha dado a la Naturaleza, y eso que ha dado se pueda revertir en aquellos que son más pobres.