El director del hospital de traumatología Darío Contreras, Héctor Quezada, reveló este lunes que el uso de neumáticos desgastados y la inobservancia de las leyes de tránsitos están aumentando la incidencia de accidentes en las vías públicas.
Quezada indicó que en el país deben regularse el uso y la entrada de neumáticos de malas condiciones, que son descartados en otras naciones y que en el país se comercializan sin ningún problema.
El profesional médico sostuvo que el exceso de velocidad junto a un vehículo con gomas desgastadas y un pavimento mojado es la combinación ideal para un accidente de transito.
El galeno precisó que de nada sirve tener una vía señalizada si el conductor no respeta las ordenes de tránsito y toma la precaución de lugar para evitar hechos lamentables.
Quezada expresó que esa situación se esta dando en la carretera de Samaná, donde en las ultimas semanas ha habido varios accidentes por la imprudencia de los conductores.
No obstante, el médico traumatólogo informó que se ha mantenido la estadística de accidentes de transito en 60 mil emergencia anual, mientras que el 73% de los accidentes continúan siendo provocado por los motoristas.
Quezada ofreció la información después de recibir de la Secretaria de Interior y Policía los instrumentos para el manejo de lesiones cardiovasculares, a fin de salvar vidas a sobreviviente de accidentes.
La donación fue entregada a Quezada por el sub secretario de Interior y Policía, Guerin Medina, en representación del titular de la cartera, Franklin Almeyda Rancier.