El ex candidato presidencial por el Movimiento Unidad y Cambio (Miuca), Guillermo Moreno, calificó este martes como un fracaso la reforma constitucional que discuten en el Congreso Nacional, “ya que no refleja las aspiraciones de cambios de la sociedad dominicana”.
Considera que una próxima reforma de la Carta Magna dominicana debe hacerse a través de una Asamblea Constituyente de carácter permanente.
Explicó que quienes integrarían la Constituyente, serían legisladores elegidos exclusivamente para ello, “sin diputados, ni senadores con barrilitos”.
Indicó que esos legisladores saldrán de las propias comunidades que viven haciendo reclamos, y que sólo son vista por los actuales diputados y senadores durante el período de elecciones, en busca de votos.
“El constituyente da la garantía que no da el legislador tradicional que recibe barrilito”, subrayó Moreno.
El ex fiscal del Distrito Nacional, durante el primer gobierno de Leonel Fernández, dijo que en los últimos años el país ha venido siendo manejado gobernado por un sistema político maleado, con un trasiego de corrupción y otros males,”y todo lo que se haga estará maleado”.
Guillermo Moreno se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa de televisión “Revista 110, del doctor Julio Hazim, que se transmite por el canal 13”.