El delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), doctor Virgilio Bello Rosa, advirtió este miércoles que si la Cámara Contenciosa del tribunal de elecciones falla a favor del grupo de Hipólito Mejía, se trastornaría todo el proceso de reestructuración interna de la organización política.
Se recuerda que el grupo que encabeza Hipólito Mejía sometió, ante la JCE, un recurso contra las designaciones de cargos durante la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como nuevo presidente del PRD.
Con las designaciones, Vargas Maldonado estaría violando la disposición de la Cámara Contenciosa de la JCE, quien lo avaló la asamblea se realizara, únicamente, su proclamación como presidente del PRD, al tiempo que le desconoció facultad para hacer designaciones a lo interno de la organización política.
Las pugnas a los interno del partido blanco se ha radicalizado en torno a las posiciones opuestas del grupo de Hipólito Mejía, que acusa al grupo de Vargas Maldonado de querer tomar decisiones dictatorial, sin consultar las bases.
Mientras que los seguidores de Vargas Maldonado alegan que están en contra de que un grupo se siga repartiendo los cargos a lo interno del PRD.
Bello Rosa, partidario del grupo de Vargas Maldonado, considera que el recurso del grupo de Mejía carece de asidero legal y se mostró confiando en que al final la JCE lo desestimará.
Considera que si el PRD quiere retornar al poder debe dejar sus rebatiñas interna, tras subrayar que Hipólito Mejía se ha dedicado a cuestionar todo lo que hace en la organización política.
Virgilio Bello Rosa emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “Matinal”, que se transmite por el canal 5.