Neyba.- El departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, con asiento en Neyba, detuvo a cinco personas, mientras desmantelaban los restos de la avioneta quemada, luego de presuntamente dejar un cargamento de drogas entre las comunidades de Isabela y Cabeza de Toro.
Los apresados son Rafael López Vallejo, de 23 años de edad, residente en la calle General Pedro Santana de la provincia de Azua, así como Ignacio Antonio Rodríguez, residente en Sabana Perdida de Santo Domingo Este, de la capital.
Asimismo, se detuvo a Leonardo Matos Pérez, de 30 años; Antonio Heredia Pérez, de 26 y Wilkins Heredia, ambos residentes en la Calle Vía Azua, número 50 del municipio de Vicente Noble.
El grupo de jóvenes fue apresado con parte de los restos de la avioneta en la vía en construcción Isabela-El Granado y cargando en un camión marca Toyota Placa LO-970-46 con fines hasta el momento desconocidos, aunque estos manifestaron su disposición de vender como hierros viejos, los restos de la avioneta vi-motor
Los detenidos dijeron ser recolectores de metales viejos (metaleros). Tanto el camión como los restos de la aeronave abandonada fueron enviados a la sede de la DNCD en Barahona, para continuar con las investigaciones en torno al caso, dijo el encargado del departamento de inteligencia de este municipio, segundo teniente Pablo Espinosa López.