MPD llama al pueblo a apoyar paro nacional

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) exhortó a todos los sectores dominicanos a apoyar el paro nacional de 12 promovidos por las organizaciones sociales y populares del país para destapar los oídos de los que mal gobiernan la nación.

La Comisión Política del MPD asegura que el pueblo dominicano está sometido a un conjunto de políticas gubernamentales que cada día aumentan sus precariedades y lo impulsan a luchar para mejorar estas penosas condiciones.

Sostiene que es por todos conocidos el terrible efecto que sobre los hogares provocan la carestía, los apagones, la corrupción, los bajos salarios, la falta de circulante, la represión policial, la ausencia de seguridad ciudadana, el crimen organizado, dirigido por los mismos que deberían prevenirlo.

El MPD manifestó que a todo esto se suma la escasa inversión imprescindible en áreas como la Educación, la Salud, la Electricidad y la Producción Nacional.

“Las promesas a las comunidades y las demandas de las comunidades no cuentan para la agenda gubernamental, razón, por la cual, se han desarrollado cientos de jornadas de lucha ininterrumpidas en toda nuestra geografía”, precisa la organización.

Entiende que lo que cuenta para los gobiernistas es el saqueo, el robo descarado, el control del negocio de las drogas, la entrega de nuestro patrimonio, la represión y la impunidad. A la miseria del pueblo, los jefes peledeístas responden con la ostentación de sus riquezas y privilegios mal habidos.

Considera que por todas esas razones se requiere profundizar la acción directa del pueblo presionando en todo el territorio para que sus demandas sean tomadas en cuenta.

El MPD informó que esa organización promueve y respalda la parada nacional del día 4 de septiembre y llama a toda su militancia a desarrollar cuantas iniciativas creadoras hagan posible el éxito de la jornada.

La entidad reclama la rebaja y congelación de los precios, aumento salarial, un alto a la corrupción, solución a las demandas de inversión social, el rechazo a la corrupción y la impunidad, la solución definitiva al problema energético, el rechazo a la instalación de la cementera en Los Haitises.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *