Multitud impide posesión director hospital Elio Fiallo

Pedernales.- Un grupos de personas impidió este miércoles que el doctor Ramón García Almánzar tomara posesión como nuevo director del hospital Elio Fiallo, en sustitución de Sócrates Gatón Hernández, separado del puesto y también del cargo de cirujano, y el único que alegadamente había en el centro de salud.

Las personas, entre amas de casa, motoconchistas, pacientes externos, obreros, y otros ciudadanos, bloquearon el portón de acceso al centro, y a pesar de que efectivos militares y policiales se presentaron al lugar, el nuevo incumbente no pudo se juramentado.

La tarde de este miércoles, se mantenía el bloqueo del portón, mientras que decenas de motoconchistas recorrían las diferentes calles, pidiendo a la población que los acompañe en la protesta, para impedir que García Almánzar sea posesionado en el cargo.

Mientras que otro grupo de ciudadanos encabezado por el propio Gatón Hernández, se presentó a las oficinas de la Dirección Provincial de Salud, donde bloqueó la entrada a la dependencia, lanzando slogan contra su director, Francisco Medrano González, a quien señalan como el responsable de la referida destitución.

Las personas también insultaron al doctor García Almánzar, quien en esos momentos se encontraba en la Provincial de Salud con Medrano González, funcionario que juramentará al nuevo director del Elio Fiallo, cosa que no ha podido hacer por las protestas en favor del destituido del puesto.

Se informó que una de las cosas que influyó en la cancelación de Gatón Hernández, es que lanzó su precandidatura a la sindicatura municipal, independiente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es dirigente, y por haber creado un espacio radial denominado “Salud y Más” en la estación local "Jadipa", propiedad del ex senador Ángel Pérez y Pérez.

Este también hacía constantes denuncias sobre las deficiencias del Elio Fiallo, de lo que acusaba a Salud Pública, institución que según él, adeuda al centro asistencial casi un millón de pesos, y se niega a pagarle cinco fondos de reposición.

Gatón Hernández acusa de su cancelación al doctor Medrano González y a sus subalternos. "Como médico del pueblo, yo no podía callar las deficiencias que impiden que este hospital brinde un buen servicio de salud a los pobladores".

Gatón Hernández declaró que hace más de cinco años que allí hace falta varios especialistas, y que a pesar de que comunicaba el caso constantemente a las autoridades de Salud Pública en la Capital, estas nunca hicieron caso, por cuya dejadez, él se hacía eco por los medios locales, regionales y nacionales de comunicación, debido a que era la población de Pedernales que sufría las consecuencias.

Se supo extraoficialmente, que el cancelado y la administradora del Elio Fiallo, doctora Maribel Mella, confrontan algunos inconvenientes, por lo que el director regional de Salud con sede en Barahona, doctor Rafael Sánchez Shanlatte, en reiteradas ocasiones se reunió con ambos, sin arribar acuerdo alguno.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *