La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo Amézquita, calificó como “muy desagradable”, la práctica del nepotismo en la Cámara Alta del Congreso, donde figuran en nóminas casi familias enteras de legisladores y que fue revelada por la periodista Alicia Ortega en su programa “El Informe”, el pasado lunes.
“Es una situación muy desagradable que hemos sabido enfrentar”, expresó la senadora de la Provincia de Santo Domingo por el partido de gobierno.
De igual forma, la legisladora favoreció que se elimine en el Congreso el llamado “barrilito” (fondos para ayudas sociales) siempre que en el gobierno aumente el gasto social en beneficio de las personas más necesitadas.
Dijo que por las limitaciones de los recursos destinados al gasto social del gobierno central, los legisladores se ven en la obligación de atender a personas que acuden a ellos para que le ayude con una receta médica o cualquier otra necesidad inmediata.
Por otra parte, la senadora Cristina Lizardo favoreció la creación en el país de una sala o tribunal constitucional, ya que a su juicio fortalecería el sistema judicial.
Consideró que lo importante esa figura jurídica, que volverá a ser discutida por la Asamblea Revisora la próxima semana, funcione, sin importar donde se encuentre.
La senadora de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana expresó sus consideraciones en el programa de televisión “Diario Libre AM.