SAN JUAN, EFE.- El técnico de Puerto Rico, Manolo Cintrón, enfatizó que su equipo no bajará la guardia contra sus próximos contrincantes en el Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas, que se juega aquí, a pesar de estar clasificado para el Mundial de Turquía 2010.
La selección puertorriqueña consiguió su pase al torneo mundialista en la tarde del miércoles después de que Panamá derrotara a Uruguay, y en la noche destronó a la República Dominicana 85-76, en el llamado "Clásico del Caribe" del Premundial, que se celebra en el coliseo ‘Roberto Clemente’.
Los próximos desafíos de Puerto Rico serán contra Argentina y Brasil, quien también permanece invicto al igual que la escuadra boricua.
"Vamos a jugar con todo el peso. No vamos a bajar la guardia. Los jugadores se han comprometido en regalarle a Puerto Rico esa medalla de oro. Gracias a Dios hemos estado en la página correcta", mantuvo Cintrón en rueda de prensa tras el partido contra la República Dominicana.
"Bienvenidos a la nave de Puerto Rico y vamos con el compromiso de la medalla de oro", agregó.
Una de las grandes diferencias que tuvo la República Dominicana sobre Puerto Rico en la primera parte del encuentro fueron los rebotes ofensivos, al dominarlos 13-4, pero en el resto del partido, los dominicanos sólo atraparon cuatro más.
"Pensamos que tenemos derecho a mejorar", reconoció Cintrón.
El mejor anotador de Puerto Rico fue su capitán, el base Carlos Arroyo.
"Carlos es nuestra alma y nuestra insignia", indicó Cintrón.
Arroyo, por su parte, dijo también que el haberle ganado a la República Dominicana "era nuestra meta".
"(Fue) Un partidazo. Estamos súper contentos. Era nuestra meta. Es un regalo del deporte para nosotros. Es un trabajo en conjunto y quiero darle el crédito a mis compañeros", abundó.
Reconoció también el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico del equipo a pesar de que hasta el partido antes de comenzar el Torneo Premundial, aún la selección puertorriqueña no estaba confeccionada.
"A veces olvidamos el trabajo difícil que tiene Manolo y los asistentes. A veces no sabemos quiénes van o no a estar en el equipo", afirmó.