Barahona.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezó este jueves las investigaciones sobre la muerte de un obrero en Fondo Negro, durante protestas ocurridas allí por problemas eléctricos.
Guzmán Fermín se trasladó a esta ciudad, en un helicóptero, que aterrizó en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.
El jefe de la Policía fue recibido por varios oficiales superiores, a la cabeza del general Rafael Jorge Gil, director de la Dirección Regional de la institución del orden.
Por varios minutos, Guzmán Fermín se reunió con los oficiales, a quienes explicó sobre la muerte del obrero Miguel Noboa Gómez, de 37 años, quien expiró en el hospital regional universitario Jaime Mota.
Noboa Gómez había sido herido de un balazo en la pierda izquierda en Fondo Negro, murió este miércoles en la noche, cuando estaba interno en dicho centro asistencial.
El jefe policial se trasladó a Fondo Negro por carretera junto a otros uniformados, quienes lo esperaban en esta localidad.
Los familiares habían solicitado una profundización del caso, para determinar cual fue el agente de la uniformada que disparó contra el occiso.
Las protestas que ocurren en Fondo Negro es por la instalación de un transformador por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).