SAN JUAN, Puerto Rico.-Charlie Villanueva cumplió en parte su promesa de darle guerra a los boricuas, pero no pudo evitar la derrota de su equuipo, que cayó 76-85 ante Puerto Rico, en el juego de denominado por todos como "El Clásico Caribeño".
Villanueva había prometido ganarle a los boricuas, porque según él, le pusieron muchas trabas para evitar que jugara con República Dominicna en el premundial.
Sin embargo, una cosa eran sus palabras y otra la realidad, por lo que al llegar el juego, los puertorriqueños mantuvieron su invicto al aplicarle otra dolorosa derrota a Dominicana.
Villanueva, quien cumplió en parte su palabra al terminar el partido con 21 puntos y seis rebotes, manifestó que “ellos lanzaron excelente de tres puntos, ahí estuvo la diferencia del juego, estuvieron sobregirados desde esa distancia”.
“Ellos fueron los mejores hoy, sólo hoy, porque cuando nos encontremos de nuevo las cosas van a ser diferentes”, dijo.
Villanueva fue el protagonista de un gran repunte dominicano cuando anotó 10 puntos consecutivos en un minuto y 49 segundos, en un momento en que Dominicana estaba abajo en la pizarra por 10 puntos (63-53)
JULIO TORO
El dirigente de la selección dominicana, el boricua Julio Toro está optimista del futuro del combinado tricolor.
"Fue una derrota dura esta que sufrimos ante Puerto Rico, pero tenemos mucho chance de avanzar hacia Turquía", dijo Toro.
“Fallamos en los ajustes defensivos sobre los tiradores de larga distancia de Puerto Rico, aunque como quiera estuvieron bárbaros desde la línea de tres”, dijo el veterano hombre del baloncesto.
Agregó que “nos quedan dos juegos más, los cuales tenemos que ganar y el ánimo de este equipo está por los cielo de Quisqueya”.