Santiago.- La Defensa Civil activó los comités de emergencia que operan en las 52 zonas vulnerables de Santiago, como medidas de prevención por la tormenta Erika y que se espera que este fin de semana provocará muchas lluvias en el país.
A este respecto, el subdirector nacional de la Defensa Civil y miembro del COE en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que se mantienen dando seguimiento al desarrollo y evolución de la tormenta.
En ese orden, manifestó que los voluntarios están instruidos de estar atentos a enfrentar cualquier eventualidad con este fenómeno y otros.
Asimismo, hizo un llamado a la población estar atenta a los boletines de Meteorología sobre el curso que tome el fenómeno.
Esta tormenta tropical que se formó este martes se mueve al oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora y se espera que continúe con ese movimiento durante las próximas 24 a 48 horas.
En Santiago existen 52 barrios de alto riesgo, los cuales son proclive de derrumbes y hundimientos de tierra cuando llueve.
En esos sectores, la Defensa Civil ha organizado comités de emergencia que manejan las Juntas de Vecinos y que tienen como propósito alertar, orientar y prevenir desastres cuando las circunstancias lo ameritan.
Según Arias, es importante mantenerse a la expectativa ante el paso por las Antillas de la tormenta Erika.