El humorista Andrés Martínez, mejor conocido como “Cacheito” asegura que la nueva generación del humor necesita más preparación, más cultura general, porque se están repitiendo haciendo lo mediático por ganar dinero.
Dijo que les falta cultura general al grupo de mi generación, necesita prepararse más, más cultura general para enriquecer nuestros libretos”, expresó. Manifestó que trata de documentarse y leer para lograr que sus personajes sean lo más acabado posible.
Cacheito considera que el humor criollo debe ampliarse, hacerlo universal, de forma tal que logre comunicar a través de los gestos y los movimientos y que incluso extranjeros que hablan otro idioma, lo entiendan sin necesidad de palabras.
“Eso requiere preparación, cuando hago un personaje trato de hacerlo lo más acabado, no es sólo caminar y vestir, hay que tener argumento, para tratar un determinado tema, si se va a bromear sobre un tema de economía, saber sacarle filo dentro de la lógica, no imitar por imitar”, expresó. Cacheito sostuvo que se mantiene actualizándose, leyendo y estudiando a los personajes que imita.
El artista ha recibido ofertas para trabajar en uno de los espacios de mayor audiencia en la ciudad de Nueva York, pero rehusó dar detalles, porque aún se encuentra en conversaciones al respecto. Dijo que durante un viaje a esa urbe, un empresario que no identificó, le hizo la propuesta. Para el año próximo Cacheito viene cargado de nuevos proyectos.