El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (AIH), Manuel Cabrera, demandó este viernes del gobierno la reducción del gasto social, deteniendo, principalmente, el clientelismo político, que consiste en pagar a personas sin trabajar, a través de nominillas en las instituciones del Estado.
El dirigente empresarial recordó que Republica Dominicana es el país subdesarrollado que más funcionarios tiene, tanto al interior, como en sus representaciones diplomáticas.
Cabrera expresó que sólo en Estados Unidos, el país tiene 245 empleados del cuerpo diplomático. Además, otro caso alarmante que mencionó es la existencia de 322 subsecretarios de Estado.
Dijo que no se explica el porqué cada vez que el presidente Leonel Fernández destituye a un funcionario de una institución, lo nombra como secretario de Estado sin cartera, el cual sin tener tarea especificas recibe alto sueldo, vehículos de lujos y otros privilegios similares a otros servidores públicos.
Recordó que ese dinero que el gobierno gastas en nóminas de gente que no trabaja hacen falta para la inversión en la producción nacional, así como en la contracción de escuelas y hospitales.
“El sistema económico no puede mantener gente sin trabajar. Los Países sólo crecen generando riquezas.
Manuel Cabrera saludó la llegada al país de una misión del Fondo Monetario Internacional para firmar la carta de Intención de un préstamo al país de US$1,500.00
A su juicio ese acuerdo con el FMI, debió firmarse ya que le hubiera evitado al gobierno el déficit presupuestal que presenta actualmente, y hubiera construido las obras prioritarias por las que actualmente se movilizan varias comunidades.
No obstante, el representante de los industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo es contrario a que el gobierno busque US$1,000.00 colocando bonos soberanos en el mercado internacional, ya que a su juicio elevaría en demasía la deuda externa del país.
El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo emitió sus declaraciones en el programa “Tele matutino 11”.