close

“Corrupción inunda despacho presidente Fernández”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex canciller de la República, Hugo Tolentino Dipp, aseguró este domingo que la corrupción en la administración pública ha penetrado el Palacio Nacional y ha inundado el despacho del presidente Leonel Fernández.

Tolentino Dipp explicó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha sido el más corrupto de la historia de República Dominicana y aseguró que si actualmente en el país hay un incremento de la delincuencia es por los ejemplos que da la cúpula gubernamental.

Lamentó que los funcionarios del gobierno se enriquecen cada día tomando el dinero del erario público ante la indiferencia del mandatario Fernández.

Mencionó los casos del contrato turbios de la Sund Land, La Isla Artificial y el escándalo más de nepotismo descubierto en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Explicó que la corrupción es el mal más grande de la sociedad dominicana, ya que el dinero que el dinero del Estado que se distrae hace falta para mejorar la educación, la salud y la alimentación de la población, “que están por el suelo”.

Favoreció que sigan surgiendo movimientos de la sociedad civil (sobretodo de jóvenes), que demanden el cese de la corrupción en la administración pública.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) considera que un próximo gobierno debe contratar un organismo internacional que se encargue de auditar las instituciones públicas para que se determine los actos de corrupción de la actual administración.

Por otra parte, Hugo Tolentino Dipp, calificó como “un asco” la reforma constitucional que se lleva a cabo en el Congreso, a su entender impuesta por el presidente Leonel Fernández y que violenta los poderes del Estado.

Tolentino Dipp emitió sus declaraciones en el programa en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, por el canal 9.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page