close

Márquez-Mayweather…¡y la esperada batalla!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Se acerca el 19 de septiembre. Es la fecha en la que el mexicano Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather (Jr), de Estados Unidos, subirán al cuadrilátero para quitarse todas las ganas.

Es una pelea millonaria y en la que la mayoría de los analistas da, aunque con timidez, a Mayweather como favorito.

El estelar peleador estadounidense, que vuelve a la acción tras 20 meses sin tirar un puño, ha estado trabajando con mucha intensidad y entusiasmo.

Porque sabe que pese a que es mejor boxeador, en lo técnico, que JM Márquez está consciente que "no va a comer con su dama".

JM Márquez, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sabe, de su lado, que va a contender con un rival muy peligroso.

Pero, además, que va a un terreno desconocido. Un terreno desconocido en razón de que por primera vez peleará en las 140 ó 143 libras.

El combate Mayweather-Márquez será, sin duda, uno de los más esperados en el boxeo moderno.

Porque es un combate en el que el experimentado púgil azteca se arriesga a ser humillado…¡como lo fue el británico Ricky Hatton!.

Recuerden que Hatton recibió un fuminante nocaut de Mayweather en una pelea realizada en la categoría welter (147 libras).

Claro, no es lo mismo Mayweather tener de frente a un Hatton, que es un boxeador tosco, con pies planos y limitado en el plano técnico, que combatir con rival como JM Márquez, un veterano gladiador acostumbrado a estar en grandes batallas.

Trabaja con disciplina, entereza y obediente a las instrucciones de su entrenador Ignacio Beristain.

Y después, ¿qué viene?

Después del resultado de la pelea Mayweather-Márquez, ¿qué viene?.

En un análisis que escribí la semana pasada expuse que Juan Manuel Márquez, en el pleito con Mayweather, "tiene mucho que ganar y poco que perder".

Y es que el espartando peleador mexicano, si logra vencer al estadounidense,que está invicto en 40 peleas profesionales y ganador de cinco coronas mundiales en diferentes divisiones, ratificará su estelaridad y grandeza a nivel de todo el orbe.

Y si pierde, su capacidad histórica seguirá por todo lo alto.Sabe, asimismo, que con una victoria este 19 de septiembre en Las Vegas, Nevada, va a catapultar su prestigiosa carrera.

Porque sería el boxeador que le quitaría el invicto, y quizás parte de la gran fama, al parlanchín y eficiente Floy Mayweather.

JM Márquez, en sus nunca olvidadas dos peleas con Manny Pacquiao (resultados: un empate y una derrota bien apretada), enseñó que es un guerrero y que no le teme a ningún enemigo.

Claro, hay que precisar que sus dos peleas con el filipino fueron realizadas en dos catregorías menores, las pluma y ligero junior. Y que su gran reto con Mayweather es en base a un combate en las 143 ó 144 libras.

JM Márquez, si materializa su gran anhelo: Disponer de Mayweather, tendría, casi seguro, un tercer combatye con Pacquiao.

Desde luego, para que esa histórica tercera reyerta con Pacquiao se produzca, el propio Filipino, además de un triunfo del mexicano, está obligado a vencer (el próximo 14 de noviembre) al puertorriqueño MiguelCotto.

Pero por el lado de Mayweather, si sale airoso ante JM Márquez, estaría a la espera del resultado del combate Cotto-Pacquiao para ponerse en turno y enfrentar, en otra supermillonaria riña de guantes, a quien logre la victoria.

¡Ese es el panorama en perspectiva que estamos observando!.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page