El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, deploró este lunes la desprotección de los hospitales públicos del país, por cuya causa los médicos y en ocasiones pacientes, son agredidos por individuos que entran a los centros de salud con esas intenciones.
Waldo Ariel mostró preocupación por la ocurrencia de asaltos en contra del personal de salud de los hospitales, lo que atribuye a la falta de seguridad policial.
Denunció que este domingo, a las 3:30 de la tarde, entró al hospital Alberto Gautreaux, del municipio de Sánchez, Samaná, un individuo con un arma blanca, con la intención de agredir a la doctora Juana R. Figuereo.
El presidente del CMD explicó que según un comunicado de la dirección de ese hospital, el hombre logró violar la seguridad del portero y trató de agredir a la doctora Figuereo, quien debió ser auxiliada por varios enfermos y el portero, evitando que fuera apuñalada.
En tal sentido, pidió a las autoridades de Salud Pública disponer más seguridad policial para proteger la integridad de los médicos de servicios.
Indicó que la dirección del hospital Alberto Gautreaux lleva varios años sin protección policial, lo que aumenta la posibilidad de un atentado contra el personal médico.
Waldo Ariel recordó que en hospitales como el Francisco Moscoso Puello y el Luís Eduardo Aybar, en la capital, con frecuencia llegan turba de personas tratando de linchar pacientes que son ingresados con heridas recibidas en riñas.