Los peregrinos de Moca, que permanecen desde el pasado jueves en el parque Enriquillo tras ser impedidos que llegaran al Palacio Nacional, advirtieron este lunes que se mantendrán en pie de lucha hasta que el gobierno atienda sus demandas.
Los ocho hombres caminaron desde la provincia Espaillat hasta el Palacio Nacional, para exigir al presidente Leonel Fernández la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD), la carretera que une el municipio de Moca con Cayetano Germosén, la edificación de una cancha y un estadio de futbol y la reubicación de los damnificados del barrio 30 de Mayo.
El vocero del Movimiento Renovador de Moca, Papo Balbuena, sostuvo que debido a la falta de una extensión de la UASD en esa provincia muchos jóvenes han tenido que abandonar sus estudios por no contar con recurso económico para inscribirse en una universidad privada.
Asimismo entiende que es prioritaria la construcción de una cancha y un estadio para propiciar a los jóvenes una manera sana de entretenerse y alejarlo de la delincuencia y los vicios.
Explicó que este lunes a las nueve de la mañana tenían planeado seguir su caminata hasta Higüey para presentar sus peticiones a la virgen de la Altagracia y ver si ella se compadece, ya que las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas.
Informó que aplazaron la salida, porque recibieron una llamada del rector de la UASD, Franklin García Fermín, quien lo citó para reunirse en su despacho a las 12:00 del medio día, para tratar asuntos relacionado con su demanda.