En un plazo de 20 días, el gobierno devolverá unos RD$250.00 millones a los cotizantes del régimen contributivo del Seguro Nacional de Salud que pagaron por un servicio que no recibieron, informó este martes la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.
La funcionaria explicó que los beneficiarios pertenecen a unas 4 mil empresas que pagaron puntualmente la cuota del seguro médico y que el sistema no le dio el servicio.
De igual forma, la directora de la DIDA explicó que será devuelto el excedente a todo el que haya cotizado en el Régimen Contributivo de Salud por encima de los RD$56,000.00 mensual, que es el tope contemplado por ley.
Indicó que en ese grupo se encuentran personas que se les hace el descuento del seguro medico en varios lugares de trabajo y puso como ejemplo profesores, periodistas, médicos, entre otros.
La hablar en el programa “El Dia”, Malmolejos expreso que las medidas buscan hacer más creíble el Sistema de Seguridad Social.