La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó este martes a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Féliz Morel, involucrada en el decomiso de 4.6 millones dólares, de quien lleva separada un año y con quien procreó dos hijos.
El abogado de Brito, Luís Olivar, dijo que su presencia en la fiscalía se debió a un llamado hecho por el fiscal y el Ministerio Público, como requisito de la investigación que se realiza en torno al caso.
Olivares aseguró que su defendido no tiene relación con el caso que se le sigue a la joven Féliz Morel, tras señalar que Brito “es un simple hombre que trabaja de forma común y corriente”.
Expresó que su requerimiento es normal, ya que tiene familiaridad con la detenida, pero que en especial su presencia es para reafirmar su no participación en los hechos y ponerse a las órdenes de la fiscalía.
En cuanto al tema, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra informó que se seguirán las investigaciones, y que en el transcurso del día serán interrogadas otras dos personas.
Moscoso Segarra desmintió la versión de la implicada, de que se esté alterando las pruebas. Apuntó que el Ministerio Público no se presta a falsificaciones, porque esos procesos son ante el juez de la Instrucción y cualquier alteración saldría a relucir.
Al ser cuestionado sobre un supuesto allanamiento hecho esta mañana en el calle Ernesto Ditrén, número 24 del sector de Arrollo Hondo, el fiscal dijo desconocer si se llevó a cabo.
De igual modo, llamó simple especulaciones las versiones de que habían cuatro bultos de dinero y que sólo aparecieron tres durante la incautación del dinero.
El representante del Misterio Público rehusó hablar sobre la vinculación de un supuesto coronel de la Policía a la sustracción de un bulto, sólo se limitó a decir, “no sé del coronel, pregúntenle a la DNCD”.
Sobeida Féliz Morel, hasta ahora única detenida implicada en el caso de los 4.6 millones de dólares, ocupados el pasado viernes en una jeepeta en el sector La Esperilla, fue envía a la cárcel de Najayo.
Mientras se producía su traslado esta responsabilizó a un coronel de apellido Familia de lo que pueda pasarle.