El Departamento de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, presidido por Cándida Ramos, interrogó al señor Franklin Mejía, quien hirió la tarde del lunes al cónsul dominicano en Juana Méndez, José Antonio Luna (Cheché).
El abogado de Mejía, Raúl Amburgos Mena, sostuvo que el enfrentamiento se produjo porque Cheché, supuestamente, estaba ebrio e insultó a la hija del propietario del negocio.
“Tú eres una prostituta y tu papá es un ladrón”, habría dicho Luna cuando discutía con la joven, cuyo nombre se ha omitido.
Amburgos dijo que su defendido se entregó a la justicia voluntariamente para someterse a interrogatorios.
“La joven se quejó con su papá y él salió; el señor Luna corrió por su pistola, pero se el trancó y el señor Mejía disparó primero, impactándolo en el pecho”, sostuvo el jurista.
De su lado, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, adelantó que al señor Mejía se le podría dictar medidas de coerción este martes, que iría desde una garantía económica hasta prisión preventiva; dependiendo de la gravedad de la herida.
El lunes, Cheché Luna recibió un balazo en el pecho y fue ingresado en estado grave en la Clínica de Ginecología y Obstetricia de la avenida Independencia de la Capital.
El funcionario y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se transportaba en su yipeta placa oficial por la avenida Pasteur, del Distrito Nacional.
El incidente se producido en un colmado ubicado en la avenida Pasteur, entre las calles Casimiro de Moya y Santiago, luego que se produjera una discusión entre Cheché Luna y el propietario del establecimiento, Frenklin Mejía.
Está estable
Aunque en las próximas horas permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos sigue siendo estable la salud Cheché Luna, vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana, impactado con un balazo en el tórax en un incidente acaecido la tarde del lunes.
El doctor César Meléndez, responsable de Cuidados Intensivos del Centro de Ginecología y Obstetricia donde esta hospitalizado Luna, informó que este evoluciona favorablemente sin presentar contratiempo.
En el boletín medico ofrecido pasada las diez de la mañana del martes se detalló que el sangrado que le produjo la bala fue detenido y su hemodinámica también se ha controlado.
“El paciente presenta estabilidad hemodinámica, se ha controlado su sangrado. Esperamos que en las próximas horas la situación siga por ese camino para ser traslado a una sala clínica y dar seguimiento a su evolución”, informó el cardiólogo Meléndez.
De su lado, el doctor Rafael Mena, director del centro clínico dijo que el personal medico y el centro se siente satisfecho por la evolución favorable que ha tenido el paciente Cheché Luna.
“Las pruebas realizadas en el día de hoy, tomografía y otras, demuestran que su pulmón fue lesionado, pero que su sangrado interno se detuvo” detalló el doctor Mena.
Tanto los doctores Meléndez como Mena refirieron que el dirigente peledeísta baleado está fuera de peligro pero que se mantiene una estricta observación.
Los médicos fueron precisos en explicar a sus familiares y a la dirigencia del PLD que se requiere un reposo absoluto del paciente por lo que prohibieron las visitas hasta que concluya el periodo de observación.