ORLANDO.- Pedro Martínez tratará de extender su buena racha personal al tiempo que ayuda a los Filis de Filadelfia a terminar una mala propia el martes, cuando los campeones de Grandes Ligas comenzarán una serie de tres partidos contra los Nacionales de Washington, el peor equipo del béisbol esta temporada.
Martínez (3-0, 3.52) no ha perdido en sus primeras cinco salidas desde que se unió a Filadelfia, que viene de ser barrido en una serie de cuatro cotejos en Houston y ha perdido cuatro de sus últimos cinco choques.
El histórico lanzador dominicano viene de tirar una joya de siete entradas (5 hits, 1 carrera y 9 ponches) para vencer al estelar Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco en duelo que concluyó 2-1 el pasado jueves en Filadelfia.
En su sexta apertura desde que debutó con los Filis el 12 de agosto, Martínez enfrentará al zurdo John Lannan (8-10, 4.09).
Filadelfia (77-58) domina la División Este de la Liga Nacional con ventaja de seis juegos sobre los Marlins de Florida y una diferencia de 31 juegos ante Washington (47-90), que ganó su último partido para cortar una racha de ocho derrotas.
En su carrera contra la franquicia de Montreal/Washington, Martínez tiene marca de 5-3, efectividad de 2.63, 65 ponches y 22 bases por bolas en 62.1 entradas. Ha aparecido 16 veces (8 como abridor) contra el equipo que le dio la oportunidad de convertirse en una estrella.
En su única visita al nuevo Nationals Park, el 15 de septiembre del año pasado, cargó con la derrota al permitir ocho hits y cuatro carreras limpias en seis entradas.
Martínez comenzó su carrera con los Dodgers de Los Angeles en 1992, pero fue transferido a Montreal dos años después. Con los Expos tuvo marca de 55-33 en 118 juegos y en 1997 ganó el primero de sus tres premios Cy Young.
El derecho no gana sus primeras cuatro decisiones de la temporada desde el 2006, cuando tuvo un arranque de 5-0 y no resbaló en las primeras salidas con los Mets de Nueva York. Martínez ganó sus primeros ocho juegos de 1997, pero su mejor racha de presentaciones sin caer derrotado la disfrutó en el 2002, cuando tuvo 7-0 en 12 aperturas.
Esta es la 15ta temporada consecutiva que Martínez ha tenido marca ganadora en sus primeras cinco salidas y la séptima en que ha estado invicto tras cinco aperturas. La racha de 15 temporadas con marca ganadora para Martínez es un récord de Grandes Ligas.