Las oficinas en Nueva York de la reconocida diseñadora de moda internacional Carolina Herrera fueron testigo del encuentro con la Primera Dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quienes se reunieron con la finalidad de coordinar los detalles del apoyo que Herrera brindará a la campaña de prevención y detección de cáncer de mamas “Hoy es el Mejor Momento”, en el mes de octubre.
Durante el encuentro, el pasado 2 de septiembre, la conocida diseñadora compartió su experiencia a través de la Iniciativa SER, una campaña social (creada por Sony Pictures Television) que nace a partir de la necesidad de crear una comunidad solidaria frente al cáncer de seno, en donde tanto las pacientes que padezcan este mal, como sus familiares y amigos, puedan tener acceso oportuno, eficiente y veraz la información relevante sobre la enfermedad para atravesar esta experiencia con fortaleza, amor y esperanza.
En ese mismo tenor Cedeño de Fernández presentó a través de un audiovisual y material impreso, la campaña “Hoy es el mejor momento”, que desde el 2006 realiza a través de su Despacho a favor de la lucha contra el cáncer de mamas en la República Dominicana.
La oportunidad fue propicia para colocarle el “pin” de la campaña al personal que labora con la diseñadora en Nueva York, además de las publicaciones que resaltan el trabajo que realiza el DPD a favor de la familia dominicana.
Carolina Herrera ha resaltado en el portal de la Iniciativa SER que “es para mí un honor participar en este gran proyecto que beneficiará a miles de mujeres. El ayudar al ser humano me llena de satisfacción y hoy más que nunca me siento afortunada de poder colaborar en ello”.
Sobre el programa de El Programa de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Mamas “Hoy es el Mejor Momento” que realiza el Despacho de la Primera Dama, cabe resaltar que este incluye el tradicional encendido de edificaciones y monumentos, así como charlas y presentaciones de videos en instituciones públicas, privadas, universidades, escuelas, farmacias y hospitales. También incluye venta de artículos promocionales, como tarjetas de llamadas, placas de vehículos, artículos para el uso femenino, libretas para notas, brochures informativos, entre otros.
El pasado año como aporte importante, puso en funcionamiento un mamógrafo móvil denominado “Unidad de Salud a la Mujer”, para brindar atención a las mujeres de las zonas rurales, que no disponen de dichos servicios en los hospitales de sus respectivas comunidades.
El citado programa fue concebido con el objetivo de ofrecer a las mujeres de escasos recursos, mayores de 35 años de edad, la posibilidad de evaluaciones gratuitas para detectar o desestimar que estén afectadas por esta enfermedad.
Además de facilitar las consultas y procedimientos a las mujeres, cada una de ellas recibe, antes de ser atendida, una charla de concienciación sobre esta enfermedad y sobre la mejor manera de combatirla, que es la prevención.
Las evaluaciones se han estado realizando y programando en varios centros de salud del país, integrados al programa, entre estos: el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), Hospital Dr. Marcelino Vélez, Instituto Oncológico del Cibao, Hospital General de la Policía Nacional y la Unidad Médica del Plan Social de la Presidencia.