El embajador de Colombia en el país, Mario Montoya Uribe, se reunió con el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, doctor Marino Vinicio Castillo, para tratar la posible vinculación de ciudadanos colombianos en actos de drogas en la República Dominicana.
Montoya Uribe dijo que el gobierno dominicano es autónomo para tomar la decisión de realizar un censo a los colombianos que viven en el país, a fin de controlar el narcotráfico, mientras que la comunidad colombiana residente en la nación rechaza la medida.
La propuesta hecha por el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico ha causado enojo en la comunidad colombiana en el país. La reunión se efectúo en el Palacio Nacional.
Algunos colombianos afirman que es un irrespeto juzgarlos por el comportamiento de algunos de sus compatriotas.
No obstante, el director general de Migración reveló que la aplicación de este censo está pendiente en la institución, pero no sólo para los colombianos sino para todos los extranjeros que viven en el territorio dominicano.
Montoya Uribe agregó que los gobiernos colombiano y dominicano libran una batalla conjunta contra el narcotráfico.
Castillo denunció hace poco que la estructura dirigida por colombianos podría ser la propietaria de los 4.6 millones de dólares incautados el pasado viernes a una mujer.
A raíz de este problema, Vincho Castillo pidió a la Dirección General de Migración realizar un censo de todos los colombianos residentes del país, para determinar a que se dedican.