Neyba.- Como un verdadero caos fue calificada la carretera que une a las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona, por las pésimas condiciones en que se encuentra desde hace varios años.
Gremios choferiles, asociaciones de estudiantes y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), acusaron a los gobernadores de estas tres provincias de ser indolentes ante los reclamos que desde años formulan.
Indicaron que la vía que comunica al Lago Enriquillo está llena de hoyos, a pesar de las frecuentes promesas de Obras Publicas de que se dispondrá su construcción.
Señalaron que las promesas que se han formulado, no solamente se producen en este gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino en los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Recordaron que en el 2001, fueron iniciado los trabajos de reconstrucción de la carretera desde Palo Alto de Barahona hasta Neyba, pero que los mismos se han paralizado por lo menos 20 veces.
Los grupos choferiles y populares dijeron que igual situación se produce desde Cabral hasta Jimaní, de la provincia Independencia, donde la carretera fue destruida para dar paso a otra, pero los trabajos no avanzan.
Las entidades han realizado en varias ocasiones huelgas las cuales han terminada con la promesa de las autoridades, sin que las mismas cumplan con las mismas.