Giovanni Lorenzo, aspirante a la conquista del campeonato mundial del peso mediano, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), viaja este miércoles hacia Alemania para terminar en ese país su programa de entrenamientos y estar en la mejor condición física para el combate que el 19 de este mes protagonizará con Sebastian Sylvestre.
Lorenzo y Sylvestre pelearán por el vacante título mediano de la FIB tras el alemán Arthur Abraham abdicar al cetro e invadir la división de los supermedianos (168 libras).
Sylvestre y Lorenzo ocupan las casillas números dos y uno, respectivamente, por lo que fueron "invitados" por el comité de campeonato mundiales de la FIB a disputar la corona de las 160 libras.
"Me siento en buenas condiciones físicas y prometo darle a mi país una nueva corona mundial", aseguró el pugilista dominicano en una reciente entrevista concedida en Nueva York a reporteros deportivos de DominicanosHoy.com.
Lorenzo programó su viaje a Alemania unos diez días antes de su pleito con Sylvestre para "aclimatarse" a la temperatura de la nación europea.
Cuando habló en Nueva York para este diario digital, Lorenzo estaba pesando 175 libras -así lo hizo saber el propio boxeador-, pero precisó que por lo menos una semana antes del combate su cuerpo iba a estar "casi en el peso" que certifica la división de los medianos.
Es una gren reto
Lorenzo está consciente que para salir airoso ante su peligroso rival alemán tiene que hacer un gran esfuerzo.
"Pero tengo la seguridad de que voy a ganar…esta oportunidad que me brinda el boxeo no la puedo desaprovechar", llegó a proclamar el joven gladiador oriundo de Jeringa, un pueblito cercano a la provincia San Cristóbal.
Su entrenador, el técnico puertorriqueño Rafal Farrat, corrobora con lo expresado por su pupilo.
Y cree que Lorenzo, con foja de 27-1 )19 victorias por nocaut), tiene la capacidad suficiente para alzarse con el cinturón mediano.
La pelea entre Lorenzo y Sylvestre será trasnitida por la televisión local (de Alemania),pero no se tienen informs precisos de si se difundirá por una de las cadenas de Estados Unidos.
Mientras con miras a la importante pelea -por el vacante título mundial del peso mediano- que el 19 de septiembre protaognizará con el alemán Sebastian Silvester.
Reiteró que en su menta está que quiere emular a su paisano y mejor amigo Elio
"Enai" Rojas el pasado 14 de julio, en Japón, capturó el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh.
"Me algré mucho cuando supe la noticia del triunfo de mi amigo Enai Rojas…yo seré sus pasos porque voy a ganar la corona mundial de los medianos", argumentó Lorenzo.