Entre Fernando Alonso (Renault) y Robert Kubica (BMW), además de una buena relación, hay una profunda admiración mutua. Así lo demuestra hoy, en una entrevista con Marca, el piloto polaco, quien no duda en asegurar que "Fernando Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1 de los últimos tiempos. Sería el mejor piloto para Ferrari".
Sin embargo Kubica, que se ha quedado sin escudería para el próximo año al anunciar BMW que se retira del Mundial, asegura que cuando se junta con el asturiano no hablan del futuro de ninguno de los dos. Ni siquiera del hecho de que el polaco suene como posible sustituto de Alonso en Renault.
No quiere desvelar nada de su futuro porque se encuentra negociándolo: "He hablado con diferentes equipos, pero no hay una decisión tomada", apunta.
Sí habla de la presente temporada, que define como "un poco extraña", pero con una visión positiva apunta que "de los momentos difíciles se puede aprender mucho". Él ha aprendido "a no aflojar y a aprovechar las oportunidades cuando el grupo de delante se encuentra en dificultad, a trabajar mucho más duro si cabe e intentar mejorar en la puesta a punto del coche".
Sobre su amistad con Fernando Alonso asegura que "tengo mucho respecto a Fernando como piloto y como persona […]. Pero es difícil tener una relación de amistad con él. Es el piloto con el que tengo más contacto, pero no es amigo mío".