El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, resaltó la transparencia con que se ha manejado su gestión de casi cuatro años en la Cámara Alta.
Resaltó como puntos luminosos la transparencia en el manejo del fondo social, la eliminación de las ONG´s de los legisladores, la entrega de informaciones a través de la oficina de libre acceso a la información y la aprobación de más de siete mil contratos de particulares con el Estado, muchos de los cuales tenían años estancados en el Senado.
Agregó que en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana en ambas cámaras ha desaparecido la figura del hombre del Maletín y especificó que ningún Proyecto de Ley se ha aprobado bajo la influencia del dinero.
Sobre el fondo social sostuvo que antes de la llegada de los peledeístas a la presidencia del Senado, los incumbentes distribuían los recursos asignados a los senadores de forma antojadiza y personal.
Explicó que sin embargo, en su gestión se entregan los recursos en forma transparente de acuerdo a los habitantes por provincia para lo cual los senadores deben entregar un informe financiero de lo gastado cada mes como condición para recibir los montos mensuales.
Agregó que en tres años en el Senado se han aprobado importantes leyes que han contribuido a la estabilidad y empuje económico del país.
Citó entre estas la ley que permitió el levantamiento de la prohibición de Estados Unidos sobre vuelo de aeronaves dominicanas a territorio estadounidense.
Por otro lado Pared Pérez anunció que han proseguido las cancelaciones de familiares de senadores.
Aclaró que en el primer grupo de parientes cancelados se incluyó por error a personal de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y La Vega.
La información fue distribuida por la Dirección de Prensa del Senado.
En el último mes, el Senado ha sido sacudido por varias denuncias de mal manejo; incluyendo, la derogación de varios cheques a nombre de una persona para la adquisición de útiles escolares y que al final generó un escándalo mayúsculo, cuando la dueña de un casa de cambio que los compró trató de depositarlo en su cuenta.
También, el programa de Nuria Piera sacó a la luz públicas, un sinnúmero de empleados que sobran sin trabajar o sn familiares de los legisladores en la Cámara Alta.