Es lo que sale de mis labios con la esperanza de que nuestro pueblo-saqueado tantas veces-por sus dizques representantes haga justicia y sepamos de manera consciente a quién elegiremos en el 2010. Se hace necesario, si en verdad queremos eliminar del argot político partidista los términos nominillas, barrilitos, exoneraciones…
Me parece una “sublevación” y un desafío e indisciplina a la autoridad, y chantaje que ya no “cuela” en los dominicanos y dominicanas, de un político y más aun de un legislador que usando su estatus de cargo electivo se niegue aceptar la realidad. De que ya no somos ese dominicano(a) que en décadas pasadas nos enmarañaban la cabeza con sus discursos labiales pero fuera de toda intencionalidad de espíritu y voluntad política en una mejora a sus electores.
Como hija, de mi sueldo ayudo a mi madre, pero no debo ni puedo usar el dinero de los contribuyentes (impuestos) para asignarle un sueldo a mi progenitor(a), ya lo había comentado en un artículo anterior. Lo que sí hace Hacienda aquí (España) es que los gastos que tienes con tus padres, por ejemplo, te desgrava en la declaración que haces y, efectivamente, se nota, es decir, te baja la cantidad a pagar. Pero no intente confundir al electorado o a la opinión pública en que es usted un buen hijo mediante la utilización en provecho familiar del asqueado barrilito. No busque adeptos a su causa.
Visite a sus votantes y pregúnteles: si han hecho hoy las tres comidas del día, quién esta postrado en una cama porque no dispone de dinero para acudir a un hospital, quién no mejora de sus dolencias porque no puede comprar la receta, a cuántos le han suspendido la luz porque no puede pagarla, cuántos padres aun no podido comprarles los libros a sus hijos porque el sueldo no le alcanza-después de todo esto- entonces, ablándeme el corazón con su “desgracia personal”.
Deberían pulular como los colmadones o los puestos de ventas de sustancias prohibidas las escuelas de Educación Política: Máster para ser Legislador(a), Síndico, Regidor(a), Ministro(a). ¿Qué se le dice cuando un líder aspira a uno de estos puestos? Se le habla de las fabulosas exoneraciones de coches de lujos, el uso del salón de embajadores, los barrilitos, nominillas, viajes, viáticos e incentivos. ¿Es esto lo que atrae “a defender a su País en enérgicos discursos políticos demagógicos? ¿Es esta la oposición que se le está realizando al Gobierno de turno? ¿Es así cómo defiendes a tu Gobierno?
¿Cómo cree usted señor legislador que le va a tapar la boca al pueblo basándose en su cargo? Entérese, estamos en el siglo XXI aunque la República Dominicana a veces parece que aun se encuentre fuera del calendario mundial. El pueblo tiene derecho a saber lo que hace el presidente, lo que usted hace, lo que hacen sus compañeros legisladores, y todas y todos aquellos que ejercen un cargo público. Tenemos ese derecho y deber a saberlo. Recuerde, además, que la Prensa es un Poder no sólo usado para omitir y adular, sino que el verdadero “Poder de la Prensa” es informar a los y las ciudadanas.
Con esa vehemencia y sinceridad demostrada públicamente, someta un proyecto de Ley, que ampare a todas y todos las personas mayores y ancianos: una pensión mínima en aquellos casos de mayores que no cotizaron, es decir, no pagaron para tener una pensión a la edad de jubilación (65 años), y a los ancianos donde se demuestre que sus familiares no cuentan con recursos para hacerse cargo de ellos y ellas, o ancianos pobres que no tienen familiares directos (hijos). Con esto le hará un gran servicio a su País y, por supuesto, a su honorable señor padre.
Explíqueles a sus votantes en su Comunidad que le voten porque usted tiene que mantener a algunos de sus familiares, y ya me contarás como le va en el 2010.
Madrid-España.