La escudería BrawnGP ha conseguido el doblete en el Gran Premio de Italia (así lo vimos en directo) al imponerse el brasileño Rubens Barrichello por delante del británico Jenson Button, para mantener la supremacía en el campeonato de Formula 1 de este año.
El podio lo ha completado, de forma inesperada y para alegría de los espectadores locales, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien ha luchado con el alemán Adrian Sutil (Force India) duramente para conservar su puesto durante prácticamente toda la carrera.
Detrás Fernando Alonso, quien llegó quinto, no tuvo ninguna oportunidad de hacer nada mejor, han terminado completando los pilotos que suman puntos en el mundial, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y los alemanes Nick Heidfeld (Sauber-BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull).
Jenson Button, que acumula 80 puntos, se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo por delante de su compañero Rubens Barrichello, 66, quien le ha recortado dos puntos seguidos por Sebastian Vettel con 54, por su parte Fernando Alonso, sube a la décima posición con 19.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se salió en la primera curva de Lesmo destrozando el monoplaza y dejando quinto al asturiano. "No es bonito ver a un compañero estampado en el muro", declaró al final de la carrera Alonso, quien reconoció que "no hemos hecho una salida buena", pero que "el Kers nos ha sido útil durante toda la carrera".
El también español Jaime Alguersuari (Toro-Rosso), que tuvo que salir desde los garajes por un problema en la suspensión, se vio obligado a abandonar en la vuelta 19 de las 53 de que constaba la carrera cuando marchaba en decimosexta posición por detrás de su compañero de equipo del suizo Sebastian Buemi.
Giancarlos Fisichella en su debut con la Scuderia Ferrari no logró sumar puntos al llegar en el noveno lugar a la meta, en un monoplaza al que apenas esta conociendo, aunque se espera una mejor actuación en las próximas carreras.