Evoluciona satisfactoriamente la salud del Vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Antonio Luna (Cheché) intervenido quirúrgicamente la tarde del viernes para remover de su cavidad pleural restos del sagrado profuso que le produjo el impacto de bala en la parte superior del hemitorax.
Al final de la tarde del sábado, cumplida las veinticuatro horas de la cirugía de tórax a que fue sometido, fue trasladado a una sala clínica en el cuarto piso del Centro de Ginecología y Obstetricia de la Avenida Independencia en Gascue.
El equipo medico en un boletín tramitado por la Secretaria de Comunicaciones del PLD , comunica que el paciente está en buen animo, presenta signos visibles de recuperación, sin presentar hasta la tarde del sábado, complicación alguna.
A Cheche Luna, herido en el pecho con orificio de bala con entrada y salida el pasado lunes, hubo que practicarle una toracotomía, procedimiento quirúrgico que removió coágulos y residuos del sagrado que se produjo como consecuencia de la perforación de la parte superior del pulmón izquierdo por un proyectil que impactó su cuerpo.
Un equipo multidisciplinario compuesto por los cirujanos Jaime Bidó y Miguel Guerrero y el cardiólogo e intensivista Cesar Meléndez, mantienen una atención continua al paciente al que se le suma los auxiliares y médicos de servicio del centro clínico.
El traslado a la habitación común de la clínica lleva consigo la advertencia de los médicos de restringir totalmente las visitas para procurar que el reposo traiga conciso una mejor recuperación de la salud del Secretario de Estado Cheche Luna.