Moradores del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, denunciaron este domingo que el sector se ha convertido en un gobierno de ruidos, escándalos, desorden y caos, durante las noches y madrugadas de los fines de semana.
Citaron el caso de un tramo de la calle Bonaire, donde alegadamente funciona un bar abierto con música alta, y que, incluso, compite con las bocinas de los vehículos que se estacionan en el lugar, así como en la Bomba Esso de la Avenida Venezuela.
Francisco Rosa Castro, quien fungió de vocero, dijo que esta situación lleva más de cinco años, razón por la cual hizo un llamado al jefe de la Policía, al fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Secretaría de Medio Ambiente, para que vayan en su auxilio.
Rosa Castro manifestó que la situación es un desafío a las autoridades encargadas de garantizar el orden público, el derecho a la tranquilidad de un barrio y el medio ambiente. Insistió que todas las noches y madrugadas, el ambiente está integrado por música alta, gritos, tiros y alarmas disparadas de vehículos.
Apuntó que los agentes policiales y de AMET observan la situación, velando por la seguridad de los protagonistas del desorden, pero olvidando que en los alrededores viven personas que tienen derecho a estar tranquilos en sus casas.
Expresó que a la mañana siguiente de cada noche, las calles terminan llena de basura: vasos plásticos, botellas, residuos de comida, entre otros.
Igualmente, dijo que pese a tanto dinero invertido en AMET, en el sector no se puede circular por las aceras, ya que las ocupan los vehículos; “después que nos gastamos tanto dinero en medio ambiente, a las autoridades no les importa para nada el daño que les están ocasionando a la gente y al medio ambiente los delincuentes del ruido”.
”Nadie nos compra nuestras viviendas para dejarle el barrio a los protagonistas del desorden y a sus colaboradores: El bar abierto Hoame Roo y la Bomba Esso de Venezuela. Sólo nos queda continuar denunciando esta situación al país”. Sostuvo.