¿Qué podría pasar el 19 de este mes (el próximo sábado) cuando el mexicano Juan Manuel Márquez suba al cuadrilátero a cruzar guantes con el estadounidense Floyd Mayweaher (Jr) a quien la mayoría de los expertos del boxeo califica como "el mejor del mundo kilo por kilo"?
La pregunta es válida…¡porque realmente JM Márquez tendrá su más importante pelea desde que abrazó el rudo deporte de los puños engantados.
Analistas hispanos, sin caer en el romanticismo, refieren que el valiente pugilista azteca tiene "todas las ganas de ganar".
Porque sabe que una victoria el sábado ante Mayweather lo ratificará como el más capacitado peleador mexicano de estos tiempos modernos.
La fotos que ilustran este trabajo, publicadas por el portal Notifight.com con la facilidad de la compañía Golden Boy Promotions, son una clara "evidencia" del optimismo que arropa al actual monarca del peso ligero.
Sin embago, una dura pelea, como la que protagonizará con el fino boxeador Floyd Mayweather, no se gana con entusiasmo y optimismo.
Un combate de esa magnitud se gana en base a capacidad, bravura, experiencia y excelente preparación física…claro, ¡son cualidades que tiene JM Márquez!.
En su anterior combate, realizado el pasado marzo, el experimentado gladiador azteca dio una tremenda demostración de coraje y eficiencia técnica al derrotar, por nocaut, a Juan Díaz.
Muchos analistas consideran que si JM Márquez llega al cuadrilátero con las condiciones (físicas) que llegó cuando enfrentó a Díaz, "pues Mayweather va a tener serios problemas. Y una victoria le sonreiría al mexicano"
Pero lo básico, lo escencial de Márquez, si quiere triunfar, es neutralizar la velocidad y sapiencia técnica de Mayweather.
Aprovechar, además, que el estadounidense llegará al ring tras veinte meses sin tirar un puño…la pelea más reciente de Mayweather fue ante el británico Ricky Hatton a quien despachó por nocaut en el décimo round.
Sin embago, parece que nuevamente Mayweather estará rápido -de manos y piernas- cuando enfrente a su peligroso rival.
Los expertos seguirán amuy atentos a los últimos tramos de entrenamientos de ambos pugilistas para emitir un criterio acabado respecto a quién tiene las reales posiblidades de salir por la puerta "grande del triunfo".