Miles de personas de los barrios que circundan el Parque del Este se dieron cita el pasado sábado en el área de parqueo de la intersección de la autopista Las Américas y avenida del Faro a Colón, para disfrutar del ritmo salsero del Grupo Niche, de los merengueros Eddy Herrera y Omega y del reguetón de Arcángel.
La gente abarrotó el parqueo del Parque del Este. En su mayoría eran residentes de los sectores Los Tres Ojos, Isabelita, Los Frailes, Los Mameyes, Maquiteria, Villa Duarte y Los Minas, entre otros.
Este fue el primer concierto de esta magnitud que se realiza en la provincia Santo Domingo Este, logrando reunir más de 20,00 personas. El evento fue parte de la plataforma del “Verano Presidente”. En la actividad se entregaron ticket para participar en la promoción “Todos a bordo”, de la Cervecería Nacional Dominicana que finalizará con un crucero del próximo 30 de septiembre al 3 de octubre, alrededor de la isla de Santo Domingo.
El primero en subir al escenario fue Eddy Herrera, a las 9:15 de la noche, quien de inmediato encendió la pista con éxitos como “Carolina”, “Pégame tu vicio”, “Demasiado niña”, “El idiota”, y “Ajena”. A pesar de la lluvia, la gente no se movió y disfrutó a más no poder del artista.
Posteriormente, actuó el reguetonero Arcángel, quien subió a escena detrás de un cortina de humo, para de inmediato ofrecer una actuación que se extendería por unos 30 minutos haciendo bailar y moverse al ritmo a los jóvenes presentes.
Pero, si lo habían pasado bien con Herrera y Arcángel, la llegada de Omega provocó la algarabía de sus fans. Vestido como militar estadounidense, Omega puso a bailar con temas como “Esto es pa’ gozar”, “Ando buscando”, “Sorpresa”, “Llorarás” y “Chanbonea”.
No faltaron los desmayos, dos jóvenes se desvanecieron dentro de la multitud, además de que el servicio de emergencia atendió a un motorista accidentado.
La gente llegó al climax cuando inició la actuación de la orquesta colombiana de salsa, conocida como el Grupo Niche, la cual actuó hasta cerca la 1:30 madrugada. La gente bailó y cantó los éxitos interkpretados por Charlie Cardona, matizados por un sonido excelente. Temas como: “La negra no quiere”, “La magia de tus besos”, “Se pareció tanto a ti”, “Gotas de lluvia”, “Una aventura”, “No llores”, “Etnia” y “Tú no sabes querer” fueron parte de las canciones que pusieron a vibrar y a bailar a jóvenes y adultos.
El número de personas que subieron al área VIP al parecer sobrepasó la capacidad y en un momento parecía que las tablas iban a ceder. Fue necesario aislar una parte para que la gente no se aglomerara en dicha área. Fue notoria además la oscuridad y la falta de seguridad.