close

695 Tributo Ferrari, en vivo desde Frankfurt

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, así reza el refrán popular, y en Abarth parece ser que se lo tomaron bien en serio con esta edición especial del mítico Fiat 500, el 695 Tributo Ferrari, que acaba de hacer su primera aparición publica en el Auto Show de Frankfurt.

El pequeño GTI presume de unas inmejorables prestaciones propias de un modelo de mayor tamaño, con su motor de 1.4 litros exprimido hasta los 180 HP, combinado con una transmisión de cinco velocidades con levas en el guia, y que puede llevar el auto de 0 a 100 Km/h en tan solo siete segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 Km/h.

El 695 Tributo Ferrari posee una decoración al estilo de la marca del Cavallino Rampante, bastante agresiva, además de unos aros alusivos a los modelos de los chicos de Maranello, los asientos deportivos tipo Butaca acentúan el su carácter deportivo como también lo hacen los pedales, que llevan el logotipo especial de este modelo.

A continuación el comunicado oficial enviado por la marca Italiana:
Abarth 695 "Tributo Ferrari"

Como primicia mundial, debuta en Frankfurt el Abarth 695 "Tributo Ferrari". La nueva versión del Abarth 500 confirma el vínculo entre la casa del Escorpión y la casa de Maranello, que comparten numerosos valores: la pasión por las prestaciones, el espíritu racing, el cuidado por los detalles y el estilo italiano.

Abarth y Ferrari son dos grandes nombres que han contribuido con pasión y mucho esfuerzo a la creación del mito del automovilismo italiano, reconocido a nivel mundial. Los hombres legendarios que crearon ambas marcas han tenido también vidas similares: inicialmente pilotos, luego preparadores y por último "padres" de marcas que hasta hoy confirman su lugar en el Olimpo del Motor. Estos hombres extraordinarios también se asociaron en el pasado: en 1953 se realizó el único Ferrari-Abarth de la historia, el Ferrari 166/250 MM Abarth, que participó en numerosas competencias internacionales, entre las que destaca la mítica Mille Miglia. Aunque la principal conexión de estas dos marcas ha venido marcada por el desarrollo por parte de Abarth de sistemas de escape específicos para modelos de Ferrari, algunos de los cuales consiguieron el Campeonato del Mundo..

Recientemente ambas marcas han comenzado una nueva colaboración. El primer resultado ha sido el suministro de una serie especial de Abarth 500, un total de 200 unidades, entregados a los concesionarios de la red europea de Ferrari, que los utilizarán como "coche de cortesía" para su clientes.

La colaboración continúa y hoy se encuentra en el nuevo Abarth 695 "Tributo Ferrari", un coche exclusivo que, por una parte, permite al Escorpión ampliar su propia gama entrando en el segmento del automovilismo deportivo de lujo. Por otra parte, ofrece a los clientes del Cavallino un coche pequeño y enérgico, útil para todas sus necesidades de movilidad, incluso el tráfico urbano.

El nuevo Abarth 695 "Tributo Ferrari" presenta peculiaridades estéticas, así como destacables modificaciones realizadas conjuntamente por los técnicos de Abarth y de Ferrari. El propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v se ha potenciado hasta los 180 CV. Va asociado a un cambio MTA (Manual Transmisión Automated), gestionado a través de levas en el volante que accionan electrohidraulicamente el embrague, Esta configuración, inspirada en el mundo de las carreras, potencia las prestaciones del motor con tiempos muy reducidos en el cambio de marchas.

Para aumentar la aceleración, el coche está provisto de neumáticos específicos montados sobre llantas de aleación de 17» con diseño inspirado en las llantas Ferrari. Además, La suspensión y el sistema de frenado han sido también reforzados para obtener un rendimiento extra. Los frenos de disco tienen un diámetro 284 mm y cuentan con pinzas de cuatro pistones, ambos producidos por Brembo. Los amortiguadores garantizan prestaciones en condiciones de seguridad total.

Hay que destacar finalmente el sistema de escape "Record Monza", diseñado para mejorar las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm.

Externamente, el coche se presenta con la carrocería en color Rojo Escudería, con espejos retrovisores laterales de carbono y detalles Gris Racing (por ejemplo, las llantas y las tomas traseras de aire). El nuevo modelo Abarth está equipado con faros de xenón con función luz de cruce y de profundidad, que garantizan una mayor calidad de la luz emitida y un excelente rendimiento en toda situación atmosférica. En efecto, estos dispositivos triplican la intensidad luminosa y las horas de duración respecto de los faros normales con bombilla halógena.

Los interiores han sido igualmente personalizados y demuestran la atención prestada a los detalles y a la deportividad. Destacan los asientos "Abarth Corse by Sabelt" en piel negra, con funda y fondo del cojín en carbono. Estos asientos conjugan de la mejor manera las características típicas de los asientos deportivos -tales como la ligereza (10 kg menos respecto de los asientos normales de serie) y la capacidad de contención del cuerpo respecto de los empujes laterales y longitudinales gracias a las bandas de contención con rellenos en monocarga-, con la ergonomía y el confort de los asientos de uso cotidiano.

El volante, en piel negra, con inserciones en piel roja y mirilla tricolor, contiene las levas del cambio MTA. El salpicadero ha sido realizado con la marca Jaeger, inspirándose en la instrumentación de la casa de Maranello. El cuidado en los detalles se encuentra, también, en la plataforma interna, enteramente revestida en aluminio avellanado. Los pedales también tienen una clara orientación racing y personalización específica del Escorpión. Destacan otros detalles en el interior como por ejemplo la cantonera específica y la placa con la numeración progresiva del coche.

Ficha técnica

Abarth 695 "Tributo Ferrari"

Motor
• 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1368 cm3.
• Potencia: 180 CV a 5.750 rpm.
• Par máximo de 230 Nm a 3.300 rpm.
• Sobrealimentación con un turbocompresor Garret 1446 de geometría fija.

Transmisión
• Cambio c510 de 5 velocidades.

Suspensiones
• Delanteras con esquema Mac Pherson y barra estabilizadora.
• Traseras con esquema de ruedas interconectadas mediante puente de torsión con barra estabilizadora.
• Versión deportiva rebajada con amortiguadores específicos.

Dirección
• Dirección de servoasistencia eléctrica con modalidad sport.

Frenos
• Pinza delantera Brembo fija 4 émbolos ø 36/40 mm.
• Discos freno delanteros autoventilados y descomponibles, diámetro 285 x 28 mm.
• Pinza trasera flotante monoémbolo ø 34 mm.
• Discos freno trasero ø 240 mm x 11 mm.
• Pastillas freno delanteras HP 1000 altas prestaciones.

Ruedas
• Llantas específicas Abarth Style 7"x17" ET 35.
• Neumáticos 205/40 ZR17.

Ecología
• Respeta la normativa Euro 5 CEE-F5.
• Emisiones de CO2 155 g/km.

Prestaciones
• Velocidad máxima 225 km/h.
• Aceleración 0-100 km/h en menos de 7 segundos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page