Quito.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre la compra venezolana de armas a Rusia, "no tienen asidero político ni moral".
Maduro, quien asiste en Quito a la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se refirió a las declaraciones hechas hoy por Clinton en las que mostraba la preocupación de su país por esas compras de armamento.
Durante una rueda de prensa con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo: "hemos expresado ya nuestra preocupación" por la compra venezolana de ese armamento, "lo que suscita la pregunta si va a haber una carrera armamentística en la región".
Maduro dijo que su país tiene el "derecho soberano a defenderse".
"Las declaraciones de Clinton no tienen asidero ni político ni moral, porque es el Gobierno de EE.UU. el que está anunciando siete bases militares", señaló el canciller. "En ningún lugar del planeta se está realizando ese despliegue militar", agregó.
El ministro se refería al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos por el que tropas estadounidenses podrán usar hasta siete bases militares colombianas para combatir el terrorismo y el narcotráfico.
Precisamente este acuerdo, que ha provocado serias preocupaciones en algunos países de la Unasur, es uno de los asuntos que trata la reunión de Quito.