Motoristas protestan por altos costos Vélez Santana

Cientos de motoconchistas del municipio Santo Domingo Oeste marcharon este martes por la avenida Isabel Aguiar, en protesta por los altos honorarios del servicio que ofrece el hospital Marcelino Vélez Santana.

La caminata se realizó en motocicletas, con el objetivo de denunciar ante la opinión pública un caso relacionado al fallecimiento, luego de cinco días de interno en este centro, de un motorista a cuya familia le cobraron RD$270 mil.

La marcha recorrió la avenida Isabel Aguiar, desde el punto conocido como la Esquina Caliente, en el ensanche Altagracia de Herrera, hasta el Vélez Santana, lo que provocó un gran taponamiento del tránsito.

Los manifestantes perseguían llamar la atención por los altos honorarios que cobra este centro de salud, que según ellos son más costosos que en los centros privados.

Pusieron como ejemplo, el caso de un compañero que se accidentó y en el centro detuvieron el cadáver hasta que la familia pagara los RDS270 mil, a cuya suma ascendieron los honorarios por la asistencia prestada.

Los motoristas criticaron que su compañero de labores muriera a las 3:00 de la tardes y el centro lo entregara al otro día a las 5:00 de la tarde, porque tenían retenido el cadáver hasta que apareciera el dinero facturado.

“Era un compañero que se accidentó la pasada semana y se murió, duró cinco días en el hospital y la factura le hizo 270 mil pesos”, comentó uno de los manifestantes, quien criticó que el hospital se haya construido con el dinero del pueblo y ahora no asista a los pobres.

En tanto, el director del hospital, Pedro A. Delgado Valdez, explicó que han tenido casos como ese e incluso, se han ido sin pagar ni un centavo.

Consideró que porque ese caso haya tenido esa eventualidad, no quiere decir que en línea general el manejo del hospital tenga que ser gerenciado o valorado mediante ese tipo de evento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *